INIA y Aceros Arequipa promoverán producción agropecuaria y forestalcampo sembrado 1

Se impulsará transferencia de tecnología agraria, capacitación y asistencia técnica

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura (MINAG), y Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA) ejecutarán proyectos productivos agropecuarios y forestales enfocados en el desarrollo sostenible de comunidades campesinas, asentadas en las zonas de influencia de sus operaciones, en regiones como Ica, Ayacucho, Arequipa, Junín y Cusco.

 

En virtud de un acuerdo suscrito por el jefe del INIA, Juan Arturo Flórez Martínez y el Gerente Central de Gestión Humana y Responsabilidad Social, Alfredo Casas Valverde, ambas instituciones realizarán actividades durante un periodo de 3 años para el fortalecimiento de capacidades productivas de agricultores, promoviendo la asociatividad y competitividad.

“Daremos impulso a las actividades de transferencia de tecnología agraria, capacitación y asistencia técnica en cultivos y crianzas promisorios de interés regional y nacional. Este convenio sienta las bases para la cooperación público privada, por la cual se acercará los conocimientos y tecnologías generadas por el INIA al productor agrario, que les sirvan de herramientas para la mejora de su actividad y con ello, de su calidad de vida”, precisó Flórez Martínez.

Por su parte, Alfredo Casas, Gerente Central de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Corporación Aceros Arequipa, señaló que la compañía ha logrado constituir una alianza estratégica con el Estado, a través del INIA, para propiciar el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas en el entorno de sus operaciones. “Dentro de la política de Responsabilidad Social, Corporación Aceros Arequipa apoya el fortalecimiento de capacidades productivas, respeto por el medio ambiente y desarrollo social con una activa participación de la empresa, finalizó Casas Valverde.