La traición a la patria (Código de Justicia Militar) también se tipifica en tiempo de paz
Ante la chilenización del sobornado alto mando peruano, conjugado con la macrocorrupción total de la clase política antinacional, los mandos medios y los reservistas meditan sobre lo popular que sería un patriótico golpe de estado

 

Por Antauro Humala

Cronología de traición

El Comando Conjun­to de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) del Estado globoneoliberal peruano es, actualmente, una guarida de traidores prochilenos a suel­do. Solamente así se pueden “explicar” el siguiente cronograma de hechos, a la fe­cha impunes:

—Julio 2016: el Ejecutivo, vía Ministerio de la Produc­ción, emite un DS “para co­nocer las opiniones sobre la posibilidad de permitir que empresas extranjeras ad­quieran por ‘necesidad públi­ca’ terrenos en Tacna dentro de los 50 km de la zona de frontera”.

—15 de diciembre 2016: el CCFFAA mediante Of. N.o 6756 y a requerimiento del MINDEF responde: “[...] Este Comando Conjunto emite OPINIÓN FAVORABLE para la adquisición de los dere­chos de propiedad solicitada por la empresa chilena Open Plaza S.A., la cual no se encuentra situada en áreas que son consideradas para la ejecución de operaciones y acciones militares de la 3ra. Brigada de Caballería, ni de la Tercera División de Ejército; asimismo, la presencia de dichos derechos de propiedad no obstaculizan las activida­des militares en mención”.

—23 de enero 2017: el Pre­sidente norteamericano del Perú subscribe el DS N.o 001-2017-RE que aborda la “conveniencia que extranje­ros adquieran inmuebles para consulados, establecimien­tos de organizaciones inter­nacionales y otros dentro de los 50 km adyacentes a la frontera”, para cuyo efecto se requirió previamente la auto­rización del MINDEF.

—16 de julio 2017: logrado el respaldo del MINDEF (y este con el aval del CCFFAA), el Ministerio de la Producción emite la RM N.o 334-2017 mediante la cual se autoriza DS que daba luz verde al par de enclaves geocomerciales chilenos dentro de la banda de 50 km adyacentes a la frontera P-Ch.

—17 de julio 2017: inmedia­tamente enteradas del tema, las fuerzas vivas de Tacna amenazan con movilizacio­nes y paro regional si el Ejecutivo no daba marcha atrás en su proyecto pro­chileno.

—26 de julio 2017: el CCFFAA, temeroso de la reac­ción patriótico-popular del pueblo tacneño, dirige el Of. N.o 399-JCCFFAA/OAN/UAN al Ministerio de Defensa.

—Agosto 2017: el Ministro ppkausista de la Producción, Pedro Olaechea, temeroso también de las consecuen­cias del “ampay traidor”, aparentemente da marcha atrás mediante RM N.o 368- 2017: “se deja sin efecto la publicación del proyecto”.

—21 de agosto 2017: El Go­bierno no ceja en su afán trai­dor, vía el canciller Ricardo Luna: “tras evaluar diversas opiniones de especialistas, si bien el Ejecutivo deja sin efecto el DS N.o 368-2017, seguirá profundizando en el tema de las propiedades extranjeras en las zonas de frontera, lo cual se verá en la agenda del Consejo Nacio­nal de Integración Fronteri­za con la participación de 13 ministros de Estado y repre­sentantes de los gobiernos regionales”.

Patriotismo... esa cojudez

Si bien es cierto el Ejecu­tivo peruano “de lujo” está compuesto enteramente por un presidente apátrida y un gabinete de ministros civiles chilenizados (inclui­do el de Defensa), pues se suponía que el estamento castrense de más alto rango —el CCFFAA— debía preser­varse como fundamentalista baluarte patriota... Habida cuenta que hasta el MINDEF (del cual depende) está re­pleto de civiles (todos omi­sos al Servicio Militar) que desconocen si un AKM, FAL o Galil se abastece por avancarga o retrocarga y que los dos ministros habidos (Gon­zález y Nieto), ambos sin la mínima “cultura militar”, es­tán más pendientes de sus “lides amatorias de oficina” grabadas por personal a sueldo de la Embajada chi­lena, la misma que decide el momento de soltar el “video anónimo” en la TV peruana.

Está visto que el Almiran­te José Paredes Lora (Jefe del CCFFAA), el Gral Div. Augus­to Villarroel Rossi (Jefe de Estado Mayor del CCFFAA) y el Tte. Gral. FAP Alfonso Artadi Saletti (Inspector del CCFFAA) están inmersos en delito. El solo hecho de que toda la documentación re­mitida por esa entidad res­pecto a tema tan sustancial haya sido —de manera irre­gular— suscrita por oficiales subordinados, nada menos que “por encargo” [sic], de­nota la felonía propia de almirantes (AP), generales (EP) y teniente-generales (FAP) que muy posiblemente has­ta hayan cobrado, vía testa­ferros, dinero proveniente del lobbysmo prochileno. ¿Aca­so no tenemos de “coman­dante supremo de las FF. AA.” a un lobbysta global y además apátrida como Kuczynski?

Código Militar ¡Ya!

Si consideramos que el Có­digo Penal Militar-Policial es­tablece como uno de los cau­sales del delito de traición a la patria “ejecutar cualquier acto dirigido a favorecer las opera­ciones militares del adversario o a perjudicar las operacio­nes de las Fuerzas Armadas peruanas” (Art. 58, Inc. 5), sancionado en tiempo de paz (Art. 59) con pena privativa de libertad no menor de 20 años (en tiempo de guerra la pena oscila entre 30 años de carcelería y cadena perpetua), pues —dada la flagrancia tan pública y evidente del Alto Mando del CCFFAA— hace tiempo que el Fiscal Militar debió haber interpuesto ante el Consejo Supremo de Justicia Militar la respectiva denuncia “de ofi­cio”.., a menos que estuviera también coludido.

Es que el vergonzante argumento de aquella ini­cial “opinión favorable” del CCFFAA, según el cual la eje­cución de operaciones mi­litares de la 3ra. Brigada de Caballería (Tacna), como de la III División de Ejército (Tea­tro de Operaciones del Sur), no se afecta con la presen­cia geocomercíal chilena en plena frontera de lado perua­no (prácticamente como área segura para sus avanzadas de combate e interferencia radial de “guerra electróni­ca”) no resiste el análisis. Para empezar, el Comando Conjunto debió pronunciar­se en función del accionar del Comando Operacional del Sur (que también incluye el planeamiento de la FAP y la MGP) y no exclusivamente en función del planeamiento terrestre del Instituto Ejército.

La hecatombe sociopolítica que atraviesa el país también afecta a las FF. AA., específicamente al Alto Mando enquis­tado en el CCFFAA. No le falta, pues, razón al Crl. Oswaldo Zapata: “[...] no hay centímetro cuadrado del territorio nacio­nal [menos aún en frontera, N. de R.] que sea excluyente del espacio aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre; por tanto, resulta fuera de criterio haber tenido en cuen­ta tales consideraciones. Es inconcebible siquiera haber considerado la evaluación del requerimiento, pues repre­senta una amenaza directa a nuestra soberanía. Las FF. AA. deben tener presente que la actitud institucional debe ser siempre una firme respuesta a los intereses nacionales y no la satisfacción de un grupo de empresarios que se han hecho del poder en 2016. Las FF. AA. serán siempre instituciones tutelares que rebasan los go­biernos. El Perú atraviesa una crisis política nunca antes experimentada y la página 11 parece tener una reencarnación [.,.]”

Considerando que una Fuerza Armada no es un ente extraterrestre, sino que refleja las mismas taras y virtudes de la sociedad civil que lo genera, y si esta —desde su cúspide misma (el Ejecutivo)— carece de patriotismo e incurre en desvergonzada “traición constitucionalizada” que an­tepone lo extranjero sobre lo nacional, pues entonces los paredones deberán estar a la orden del día desde 2021 o antes.

 

¿Entreguismo en retroceso?

La movilización del pueblo de Tacna ha frenado el entreguismo territorial del gobierno peruano. Incluso, en presencia de miembros del Comando Conjunto de la FF. AA., el alcalde de Tacna, Luis Torres, ha expresado en acto público su oposición a las inversiones chilenas en Tacna, especialmente si hay asuntos pendientes como la usurpación chilena del triángulo terrestre.

Buenas noticias, pero no olvidemos que son muy fuertes la presión que impone la amenaza militar chilena y el poder de la coima que reparte Santiago a sus sirvientes.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

El Poder, Lima 28 de agosto al 3 de setiembre de 2017

 

 

Artículos relacionados

Alcalde tacneño Luis Torres dice no a las inversiones chilenas

Tacna: rechazan decreto que permite que gobiernos extranjeros compren bienes inmuebles

Región Tacna saluda derogatoria de proyecto para compra de terrenos por capital extranjero

Tacneños rechazan pretensión del gobierno de vender casona peruana a Chile

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros

Chile devolverá local del consulado en Tacna

Como le hizo a Bolivia con Antofagasta: Chile busca apoderarse de franja fronteriza

Apaza: “Nuestro deber es proteger territorio y no rematarlo a extranjeros”

Cincuenta kilómetros e Inversiones

General Donayre denuncia entreguismo territorial de frontera al enemigo chileno

Inversión chilena divide a la Ciudad Heroica

"¿Por qué se tiene que dar exoneraciones a los extranjeros?"

“Ningún gobierno en Perú autorizó inversiones cerca de la frontera”

¿Y sobre entrega de terrenos en frontera? Nada

Grupo Basadre se pronuncia contra venta de terrenos a inversionistas chilenos

¿TERRITORIO PERUANO PARA CHILE?

Traición: Gobierno peruano entrega frontera a Chile

En contra de acercamiento indigno del Perú al enemigo chileno

"Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Reunión 2+2: Chile consolida su posición y manipula a perdedores

San Isidro coloca al enemigo chileno a meter narices en delicado asunto de seguridad interna

Militares chilenos pasean en Lima su bandera victoriosa, ante falta de vergüenza de PPK

Falsos defensores del Perú

Diplomacia peruana empleada doméstica de Chile