Inauguran año escolar en Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú


Cuenta con el más moderno Centro de Acceso a la Información de América Latina, los mejores maestros, un equipo de médicos, psicólogos y nutricionistas y estudiarán 1,920 horas al año.


El Presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, inauguraron oficialmente hoy, en Huampaní, las actividades lectivas del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que cuenta con uno de los más modernos Centros de Acceso a la Información (IAC) de América Latina.


El IAC, donado por el Gobierno de la República de Corea, tiene más de 65 equipos de informática con todas sus terminales conectadas a Internet, así como una sala para tele y videoconferencias y el mobiliario necesario. Además de laboratorios de ciencia e inglés y biblioteca especializada, entre otros ambientes.

Los 863 alumnos, de las diferentes regiones de nuestra patria, también cuentan con los mejores docentes del país, un equipo de médicos, psicólogos y nutricionistas, cuyo trabajo inicial se hará en 18 aulas prefabricadas y equipadas con todas las herramientas tecnológicas del mundo moderno.

Además, la jornada anual de trabajo, en el Colegio Mayor, no será menor a las 1,920 horas efectivas de clase, es decir 520 horas más que en los colegios de secundaria normales. Esto implica el dictado de 8 horas semanales de matemática, 9 de inglés, 4 de comunicación, incluidos los sábados.

Asimismo, tres horas de apreciación Artística, dos de Historia, dos de epistemología y dos de cultura y sociedad, entre otros cursos. Los alumnos, en el ámbito de las artes, también estudiarán Diseño Gráfico, Fotografía y Vídeo, Escultura, Dibujo y Pintura, Música, Danza, Teatro y Cine.

Es decir, las actividades lectivas del Colegio Mayor Secundario están respaldadas por un conocimiento profundo y debidamente organizado, como base para generar propuestas de cambio y de innovación científico-tecnológica, que permita al estudiante adquirir una sólida formación científica para actuar en diferentes esferas de la vida.

Todo esto significa que hoy es el día de reflexión acerca del presente y el futuro de la educación en nuestra patria.

En definitiva, se trata de lograr que los 863 alumnos tengan una formación integral. De cómo lograr aunar la entrega de conocimientos, habilidades, valores y principios que permitan, al término del proceso educativo, entregar personas honestas, responsables y que estén al servicio de una mejor sociedad para todos.

Paralelo a estas actividades pedagógicas, el Ministerio de Educación, avanza en la construcción de lo que será el gran Complejo Educativo del Colegio Mayor Secundario, en el Centro Vacacional Huampani, ubicado en el kilómetro 24.5 de la Carretera Central en Chaclacayo.