Inscripciones en gobernaciones y municipios no son válidas para devolución del Fonavi

Fonavistas deben inscribirse en la ANFPP conforme a proyecto ley que aprobará el pueblo en referéndum


Las inscripciones que hicieron los fonavistas en las gobernaciones y municipios del país, no tienen ninguna “validez” para la devolución de los aportes hechos al Fonavi, porque la única institución encargada de elaborar el único Padrón Oficial es la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), afirmó hoy el presidente de la institución, Andrés Alcántara Paredes.


Explicó que de acuerdo al articulo 09 del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, la Comisión Ad Hoc empleará el Padrón Oficial de la ANFPP para identificar y elaborar el “Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la presente ley, a fin de proceder a dicha devolución.

En tal sentido, exhortó a todos los aportantes al Fonavi, a inscribirse en el menor plazo posible en el único Padrón Oficial Fonavista, a fin de asegurar la devolución de sus aportes que hicieron al citado fondo, es decir, desde 1979 hasta 1998, año de su liquidación.

Para ello, se debe acudir a cualquiera de las oficinas de la Asociación Nacional de Fonavistas en todo el país, así como a la sede principal en jirón Caylloma Nº 824, Cercado de Lima, y en caso de afiliarse vía Internet se puede ingresar a la página web: www.fonavistas.com.

Durante dicho proceso, se tiene que presentar DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber efectuado los aportes al Fonavi, dar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el padrón, y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles a fin de apoyar con la “Campaña de difusión del “Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional del 03 de octubre próximo.

Fonavistas en campaña de voto por el SÍ

Alcántara Paredes formuló estas declaraciones, luego de ofrecer una conferencia de prensa en el Sindicato de Construcción Civil, ubicado en el departamento de Moquegua, donde viene impulsando “La Campaña Nacional de Voto por el SÍ”, así como la conformación de más comités de campaña fonavista y la inscripción de más personeros de mesa de votación.

El también presidente de la Organización Política “Fonavistas del Perú” realizará esta tarde un Mitin en la “Plaza La Alameda”, ubicada en dicha ciudad, para informar a los fonavistas sobre las elecciones primarias que se van a realizar en la Organización Política “Fonavistas del Perú” el próximo 16 de mayo, para elegir a los candidatos que participarán en los comicios regionales y municipales del 03 de octubre.

El máximo dirigente también se reunirá mañana viernes a las 4:00 p.m. con los fonavistas tacneños en la Plaza Quiñones en Tacna, y el domingo 21 de marzo se concentrará a las 11: 00 a.m. en la Plaza Mariátegui, ubicado en la ciudad de Puno, y el lunes 22 de marzo, se reencontrará a esa misma hora con los fonavistas cusqueños, en el local de Limac Pampa Chico Nº 400 oficina “10”, ubicado en la ciudad de Cusco.

Como parte de “La Campaña de Voto por el “SÍ”, Alcántara Paredes también ha visitado varias ciudades ubicadas al sur del país como Ica, Camaná, Mollendo y Arequipa.

Asimismo, en Lima y Callao, el Secretario General del Comité Provincial de Lima de “Fonavistas del Perú”, Máximo Salcedo Meza y el personero legal de “Fonavistas del Perú”, Francisco Alcántara Paredes, vienen intensificando la campaña para garantizar el triunfo del pueblo en el Referéndum Fonavista.

En esta oportunidad, visitarán este sábado 21 de marzo el distrito limeño de Comas para participar en el “Mitin Relámpago” que se desarrollará a las 4.00 p.m. en la Plaza de Armas del referido distrito, ubicado en el kilómetro 11 de Tupac Amaru, a la altura de la Municipalidad de Comas. http://www.fonavistas.org