Últimos días de reliquias de San Juan Bosco en el Perú


Hasta el 4 de abril la urna permanecerá en Lima y Callao


Las reliquias de San Juan Bosco, el santo de los jòvenes, se encuentran en Lima visitando diversos puntos en el marco de su visita al Perú, que es parte de un recorrido por 130 países.


El día 26 la urna estuvo en una misa en la Catedral de Lima, para después ser llevada a las comunidades salesianas de Breña.

El día de hoy se encuentra en la basílica María Auxiliadora, en la avenida Brasil, donde permanecerá hasta mañana, desde donde partirá hacia el Colegio Don Bosco del Callao a las 09:00 horas.

En el Colegio Don Bosco del Callao permanecerá hasta el 30 de marzo y partirá a las 07:00 horas hacia la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Magdalena, desde donde se dirigirá a las 07:00 horas del 31 de marzo hacia el Colegio San Francisco de Sales de Breña.

Partiendo del Colegio San Francisco de Sales a las 07:00 horas del 1.º de abril, llegará a la Casa Provincial de las Hermanas de María Auxiliadora, donde permanecerá hasta las 15:00 horas, para después ser llevada a la Capilla de la Primaria del Colegio Salesiano San Francisco de Sales hasta Pascua de Resurección, finalizando así la visita a Lima y Callao.

La siguiente visita es en Áncash, donde la urna llegará a la cancha deportiva de Jangas el 5 de abril hasta las 18:00 horas para llegar a Piura, en el Colegio Don Bosco, a donde arribará a las 08:00 horas del 6 de abril, para partir a las 06:00 horas del 8 de abril, con lo cual culmina la visita al Perú.

Las reliquias son de un brazo derecho del santo, que se encuentra dentro de una urna que contiene una réplica de la imagen de Don Bosco.

San Juan Bosco nació en Becchia, Turín, Italia, el 16 de agosto de 1 815 y realizó una de las más importantes obras educativas para la niñez pobre de Italia, con la fundación de oratorios y colegios, los cuales se extendieron a muchos países.

Este santo también fue un enigmático místico, cuyas misteriosas visiones oníricas y proféticas fueron plasmadas en su libro de sueños. Sus biógrafos señalan que en los últimos años de su vida su cuerpo despedía luz al término del rezo del Rosario. Falleció el 31 de enero de 1888.