Recorrido del Señor de los Milagros por Semana Santa


La procesión del Señor de los Milagros, como ya es costumbre desde el 2000, saldrá en recorrido por Semana Santa este Viernes Santo.


Protector contra los terremotos

Esta procesión, que se inició en el virreinato en medio de historias de terremotos y milagros, fue autorizada por las autoridades eclesiásticas para recorrer las calles de Lima y pedir protección contra los terremotos.

El Cabildo de Lima dada su protección constante contra los terremotos, y al haber quedado intacta la imagen en la pared por estos movimientos, declara el 21 de septiembre de 1715 al Cristo de los Milagros como "Patrono Jurado por la Ciudad de los Reyes contra los temblores que azotan la tierra", y desde aquel momento quedó oficializado su culto entre los vecinos de Lima, quienes lo tenían ya como su devoción predilecta. A partir de ese momento fue llamado como se le conoce actualmente El Señor de los Milagros de Nazarenas. En 1937, el alcalde de Lima Luis Gallo Porras, hizo entrega del Escudo de la ciudad, el cual fue colocado en el vértice superior de las andas del Señor.

La venerada efigie del Señor de Los Milagros de Nazarenas, se trasladará en procesión desde el  interior de su Monasterio a la Catedral de Lima, en hombros del Directorio General que el Hermano Mayordomo don José Vicente Soto Parra y de 20 cuadrillas de hermanos cargadores,  acompañado de los hermanos honorarios, grupos de sahumadoras  y cantoras.

La procesión iniciará su recorrido el 2 de abril, Viernes Santo, a las 05:45 horas y llegará a la catedral de Lima aproximadamente a las 11:00 horas.

12:00  …………Sermón de las tres horas
15:30 ………….Celebración de la pasión
17:00 …………Recorrido de retorno al monasterio
La hermandad invita a toda la feligresía a participar y acompañar a Nuestro Señor de Los Milagros en este recorrido Extraordinario.

Ver plano del recorrido aquí.