Congresista Luciana León saluda al voluntariado

luciana leonLa congresista Luciana León Romero expresó su saludo y reconocimiento a los miles de voluntarios peruanos que día a día despliegan una esforzada labor al servicio del país, siendo una verdadera muestra de vocación de servicio y amor a la Patria.

Lo expresó al conmemorarse este miércoles 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado, instaurado por las Naciones Unidas. “En esta fecha tan importante para los voluntarios hombres y jóvenes, es necesario subrayar que el gobierno del presidente Alan García ha cumplido su promesa de otorgar el seguro integral de salud para estos sacrificados jóvenes, gracias a Ley N.º 29094 promulgada el 27 de setiembre pasado, que perfecciona la Ley General del Voluntariado, a fin de promover la acción de los ciudadanos en servicios voluntarios”, indicó.

“Un gran ejemplo de lo que pueden hacer los voluntarios se ha dado luego del terremoto ocurrido en Ica, donde centenares de jóvenes ayudaron a los damnificados e, incluso, un grupo a través de la organización Un Techo para Mi País, donó viviendas prefabricadas a los que perdieron sus viviendas”, señaló.

Según esta iniciativa convertida en Ley del despacho de la legisladora aprista, voluntario es aquella persona natural que realiza labores de manera independiente o a través de una organización de voluntarios pública o privada, que puede circunscribirse a una comunidad nativa o campesina o bien puede ser una ronda campesina, entre otros tipos de agrupaciones comunales.

Se contempla que esta labor es sin fines de lucro, gratuita y sin ningún vínculo ni responsabilidad contractual, y puede coadyuvar al desarrollo de actividades asistenciales, cívicas, de capacitación, culturales, deportivas, en defensa del medioambiente, promoción de la actividad empresarial, entre otras, que mejoren la calidad de vida de la población más necesitada.