Obrero a quien amputaron piernas se encuentra estable

Luis Carrera Ballesteros, quien ayer fue aplastado por concreto y se le tuvieron que amputar ambas piernas, se encuentra en estado estable en el Hospital Dos de Mayo, según informó el director de dicho nosocomio.


A Carrera se le suministraron ocho unidades de sangre debido a la hemorragia que padecía desde que estaba atrapado, una de las unidades fue transfundida en la misma obra, antes de la amputación.

El paciente presenta lesiones en la vejiga y el riñón, por lo cual será operado nuevamente hoy, pero confían en su recuperación pues tiene a su favor la juventud.

El trabajador, quien tiene dos hijos, no contaba con ningún tipo de seguro de salud, de accidente, ni vestuario de protección, además, la obra estaba clausurada, pero fue reabierta por los dueños, quienes perpetraron el delito de exposición al peligro de las personas que trabajaban en el lugar.

El padre de la víctima, Miguel Carrera, culpó a la corrupción por no controlar las obras ilegales y lamentó que en breve todos olviden lo que sucedió, mientras que su hijo no recibirá ayuda para sostenerse. Dijo que si su hijo hubiese sido un “pituco” entonces hubiesen colocado todo tipo de andamios para evitar la amputación.