Rubio: el problema no es con la Iglesia, sino con el Arzobispo


Rector de la PUCP cree que el Arzobispado de Lima intenta apoderarse de la Universidad Católica


El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, teme que el Arzobispado intente apoderarse de esa universidad tras el fallo del Tribunal Constitucional que permite al Arzobispado integrar la junta de administración de los bienes.


Rubio aseguró que la PUCP acudirá a la Corte Interamericana de DD. HH., lo cual fue desestimado por el abogado del Arzobispado, Natale Amprimo, quien niega que el caso puede ventilarse fuera del país y asegura que el Arzobispado no intervendrá en políticas educativas porque la resolución (del TC) se refiere solo a la administración de los bienes que José de la Riva Agüero dejó en su testamento.

El rector de la PUCP sostuvo que mantiene una excelente relación con la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal y que han pasado cinco arzobispos, pero que sólo han tenido problemas con el arzobispo Juan Luis Cipriani Thorne.

Minutos antes también se pronunció en dicha emisora el representante legal del Arzobispado, Natale Amprimo", quien insistió en que su representado no intervendría en las políticas educativas del campus, pues la resolución (del TC) se refiere solo a la administración de los bienes que José de la Riva Agüero dejó en su testamento.

Rubio indicó que Riva Agüero donó el terreno, pero que los inmuebles y adquisiciones de la PUCP construidos después no son parte del patrimonio recibido.

Amprimo anunció que se pedirán cuentas de las acciones administrativas de los últimos años y que todo lo que no figura en el testamento y que ahora pertenece a la universidad pasará por una auditoría para determinar si debe ser o no administrado por la junta.