Boletín “El Tarapaqueño”


Un grupo de vecinos de la Urbanización Tarapacá, en el Callao, se han reunido con la finalidad de llevar a cabo la publicación del Boletín "El Tarapaqueño" el cual trata asuntos históricos y actuales.


Dentro de lo primero ocupa principalmente el conflicto con el país del sur, la Guerra del Pacifico y la razón por la cual muchos descendientes de tarapaqueños nos encontramos en este núcleo ubicado entre Lima y Callao, por el desenlace negativo.

Su finalidad es resaltar los valores nacionales, que la comunidad conozca de su historia, la cual no debe repetirse.

El origen o creación de esta Urbanización, por Ley 5443 durante el Gobierno de don Augusto Bernardino Leguía y que favoreció a los repatriados de Tarapacá que abordaron los vapores con lo que tenían a mano, dejando todo en el territorio arrebatado. En nuestro Boletín resaltamos a nuestros verdaderos héroes y a los pueblos que tuvieron el coraje de derrotar al invasor tal cual sucedió en la Batalla de Concepción, en Junín.

De otro lado, están combatiendo a la delincuencia, tan de moda, motivando a la comunidad para formar Juntas Vecinales de Seguridad, felizmente contamos con el apoyo del Serenazgo del Callao, más no aún de la Policía Nacional, a pesar de su pedido.

Ver página 1

Ver página 2

Ver página 3

Ver página 4

Ver página 5

Ver página 6