Exposición pictórica gratuita sobre el mundo andino en la UNI

Las obras de Josué Sánchez son verdaderos estallidos de color y vida, que recrean los diversos aspectos de la vida rural y urbana de los pueblos del interior del país.

 


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de su Dirección de Cultura expone “Alegría y Realidad del Mundo Andino” del artista plástico Josué Sánchez en la Galería UNI ARTE.

El pintor y escultor huancaíno, es un referente ineludible de la plástica peruana con identidad andina. Con un lenguaje plástico y una iconografía de claros antecedentes prehispánicos, Sánchez ha sabido establecer un diálogo con occidente y reflejar en sus pinturas la esencia pluricultural y mestiza de nuestros Andes.

Sus obras, de estilo neofigurativo, son verdaderos estallidos de color y vida, que recrean los diversos aspectos de la vida rural y urbana de los pueblos del interior del país: el trabajo, la familia, las fiestas populares, los mitos.

Con identidad y estilo propio, la imaginería pictórica de Sánchez ha encontrado su expresión más elevada en la pintura mural. Son famosos sus murales en la Iglesia de Chongos Alto (300 m2) y en el Convento Franciscano de Santa Rosa de Ocopa (400 m2), en Huancayo. Cuenta con exposiciones y murales en diversos países de Europa.

La exposición “Alegría y Realidad del Mundo Andino” permanecerá abierta hasta el 5 de mayo, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 am a 5:00 pm. El ingreso es libre. Para mayor información puede llamar a la Dirección de Cultura de la UNI al 3823436 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..