Extraditado asesino de Myriam Fefer llega mañana


El extraditado asesino de la empresaria Myriam Fefer Salleres, Hugo Trujillo Ospina, llega mañana procedente de Argentina, donde ahora se encuentra en Buenos Aires, lugar a donde fue transportado en tránsito desde la prisión de Salta.

 

El criminal será entregado por las autoridades argentinas a los agentes peruanos de la Interpol, debido a que llega mediante un proceso de extradición.

El sicario fue filmado por el programa televisivo Cuarto Poder cuando se producía su traslado a Buenos Aires, y trató de ocultar su rostro al percibir que las cámaras eran de la prensa.

El asesinato de Myriam Fefer fue perpetrado en agosto de 2006 por el sicario, quien estando en la prisión de Salta se había ufanado de matar a Fefer por encargo de su hija Eva Bracamonte Fefer. Posteriormente las pruebas de ADN confirmaron que la sangre hallada en la escena del crimen correspondía a Trujillo Ospina.

En el Perú deberá responder ante el poder judicial sobre su crimen y sobre la o las personas que lo contrataron para dar muerte a Fefer.

En tanto, la hija de la víctima, Eva Bracamonte, se encuentra recluida en la cárcel de Santa Mónica por ser la principal sospechosa de haber contratado al sicario, junto con su presunta cómplice Liliana Castro Mannarelli.

El arribo del sicario colombiano está previsto a las 09:30 horas de este martes 27, hora en que debe aterrizar al aeropuerto Jorge Chávez del Callao el avión que lo trae.