Caso Fefer: sicario recibió amenazas de muerte


Las extremas medidas de seguridad para trasladar al sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, quien fue contratado para matar a la empresaria Myriam Fefer, se deben a las amenazas de muerte que recibió el delincuente, según aseguró el director de la cárcel Castro Castro, Alex Samamé.


Como se vio la salida de Trujillo al penal Castro Castro, incluyó la instalación de un toldo para que la prensa no tenga acceso a los pocos metros que separaban la puerta de la carceleta del vehículo que lo transportó.

Samamé informó que el sicario está aislado en el penal por amenazas de muerte y agregó que  se encuentra en un ambiente adecuado, separado de la población penal, para salvaguardar su integridad física, según declaró a RPP.

Explicó que en el trato al colombiano se han extremado las medidas de seguridad, pues la prensa ha dado connotación al caso Fefer y a la llegada del sujeto.

"Al llegar a Lima Alejandro Trujillo Ospina nos dijo que temía por su vida. Aseguró que desde su salida del penal de Salta (Argentina) había recibido amenazas de muerte", indicó Rodríguez Rabanal en el diario La República, "Lo vi asustado y temeroso. Nosotros le indicamos que mientras estuviera bajo nuestra jurisdicción no le pasaría nada. Por eso es que usamos la manga para que no sufriera ningún atentado", manifestó y añadió que "parece que hay gente que no quiere que declare".