Talleres gratuitos de artes manuales, escénicas, visuales y danzas en el INC

Descubre tus talentos artísticos en el Museo de la Nación 

 
El próximo jueves 29 de abril el Instituto Nacional de Cultura (INC) ofrecerá clases demostrativas gratuitas de diversos cursos vinculados a las artes manuales, escénicas, visuales, musicales y danzas.

 

Dichas actividades se llevarán a cabo a partir de las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. en la sede del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Las clases gratuitas, realizadas dentro de la política institucional del INC de acercamiento a la comunidad, tienen como objetivo que los asistentes puedan descubrir sus talentos y capacidades creativas y artísticas.

En el área de las artes manuales se presentan los talleres de filigrana en papel, joyería artesanal, pátinas y texturas en madera, repujado en metales así como vitrales y vitrofusión. Entre los cursos de artes escénicas se encuentran los talleres de canto, claun y teatro.  

Por otro lado, en el área de las artes musicales los interesados podrán participar en los cursos de cajón/percusión, guitarra, órgano y violín, y en los talleres de artes visuales están a disposición  los cursos de dibujo y pintura, retrato y figura humana, caricatura y escultura.

En el campo de las danzas se ofrecerán los cursos de baile coreográfico, danzas peruanas y marinera norteña.

Cabe indicar que estos talleres, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, están a cargo de artistas docentes que cuentan con varios años de experiencia y una importante trayectoria artística; condiciones que aseguran a los alumnos calidad en el aprendizaje y posibilidades de desarrollo creativo.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Pueden solicitarse informes en los teléfonos: 476-9873 / 476-9933 anexos 2227 - 2228 o escribiendo al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.