El INC inicia hoy “Domingos de Folklore”

Elenco Nacional de Folclore presentará danzas de diversas regiones del país


El Instituto Nacional de Cultura (INC) iniciará el próximo domingo 2 de mayo la temporada 2010 de “Domingos de Folclore”, espectáculo permanente de difusión de música y danza tradicional peruana, a cargo del Elenco Nacional de Folclore.


Esta actividad cultural se llevará a cabo todos los domingos de este mes (02, 09 16 y 23) a las 17:00 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El programa incluirá danzas y presentaciones coreográficas de diversas regiones del país como los sikuris de Taquile (Puno), la fiesta de los tulumayos (Huánuco), festejo (Ica – Lima), un wititi de la etnia cabana (Arequipa) y la infaltable marinera norteña (La Libertad), baile nacional y expresión musical del sentir popular.

Asimismo, el elenco nacional presentará “Cajón para el mundo”, propuesta musical en la que nuestro instrumento es el principal protagonista en un recorrido imaginario por diferentes ritmos y culturas del mundo.

Como se sabe, el cajón peruano, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el INC, es sin lugar a dudas, el instrumento de percusión más representativo e importante de la música afroperuana, no solo por su historia y vigencia, sino también por su versatilidad que ha hecho de él, un auténtico embajador de nuestra música.

La dirección artística está a cargo de Fabricio Valera Travesí y la dirección musical a cargo de José Flores Parodi.

Las entradas están a la venta en Teleticket y el día de la función, se pueden adquirir en la boletería del auditorio.

Fecha        :    Domingos, 2, 9, 16 y 23 de mayo
Hora        :    17:00 horas
Lugar        :    Museo de la Nación - auditorio Los Incas
Entrada    :    Adultos: S/. 10.00
Niños, estudiantes, jubilados y Conadis: S/. 5.00