Rechazan solicitud de libertad para Eva Bracamonte y Liliana Castro


Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli deberán permanecer en prisión, según la decisión del juez Dewar Guevara, declaró improcedente la solicitud de libertad de las acusadas de ser autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salleres.


El juez precisó que es necesario tomar la instructiva al sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, presunto autor material del homicidio, para poder evaluar la procedencia del petitorio de libertad, pues la acusación contra ambas permanece firme al no haber sido desvirtuadas por el sicario ni por ningún otro elemento probatorio.

Las principales sospechosas se encuentran recluidas en la cárcel de mujeres de Santa Mónica en Chorrillos desde que la fiscalía evaluó las pruebas, que apuntan a ellas como las autoras intelectuales del crimen, perpetrado por lucro.

Por otro lado, tras la declaración del sicario está señalada para este 21 de mayo, después del plazo adicional solicitado por el acusado para que su abogada estudie el expediente de nueve tomos.

Según Perú.21, también se recogerán las testimoniales de Yurin Foroca Torres, quien a mediados del 2006 habría alquilado teléfonos a Trujillo Ospina; y de Gloria Vanegas, suegra del sicario.