Marco Flores publica nuevo libro

La Editorial Nuevo Aprismo 2011 informó que acaba de publicar en el Perú, de una nueva obra de Marco Antonio Flores Villanueva:  "Discurso de Nueva York: Haya de la Torre o la Reivindicación de Aprismo Democrático de Izquierda en el siglo XXI".


El prólogo está acargo  del distinguido periodista y analista político Luis Alberto Guerrero Uchuya, quien dice:
 
 "he aprendido a apreciar sus afanes y preocupaciones (de Marco Flores) en cuanto a la política peruana, que distan años-luz de lo que los políticos locales pueden siquiera avizorar, preocupados como están por destruirse unos a otros."

".la propuesta de Marco Flores no solo es consistente sino además comprometida históricamente con el devenir de ese partido y, en especial, con la teoría y la praxis de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre. Pero qué distante es esta interpretación del aprismo de lo que vivimos en estos tiempos, en los que difícilmente podría decirse que gobierna el APRA o se aplican sus históricas  propuestas Es en este aspecto donde la visión de Marco Flores resulta aleccionadora".

".aún hay personas en el Partido como Marco Flores Villanueva, que se sustentan en las raíces verdaderas y no en las creaciones convenidas de quienes han convertido al PAP en instrumento de sus propios proyectos

"A diferencia de quienes tienen poco que decir y, por tanto, lo disimulan escribiendo mucho, Marco Flores es puntual y directo. Diagnostica y da soluciones, no se queda en la crítica improductiva sino que a la luz del razonamiento lleva hacia una propuesta factible. Marco Flores, emulando a Haya,  lo logra tanto en sus escritos como en sus exposiciones verbales, en sus entrevistas y en sus mensajes".

César Lévano, de La Primera, el 01.03.2010 dice sobre Marco Flores:

"En ese desierto (el APRA) poblado por ambiciones personales y de grupo -confabuladas con transnacionales y oligarcas - hemos avistado un esfuerzo aislado pero notable. Es el contenido en dos escritos de un aprista virtualmente desconocido y que, hasta donde sabemos, no aspira a ningún cargo en el partido. Nos referimos a Marco Antonio Flores Villanueva."
 
Esta obra, es la confirmación y testimonio de dos hechos importantes:

Primero, que las propuestas macroeconómicas y políticas de Víctor Raúl no solamente han sido aplicadas, en mayor o menor extensión, por otras naciones que, en nuestro tiempo, cruzaron el umbral del desarrollo, partiendo, no de cualquier crecimiento, sino de un crecimiento económico regulado, equilibrado y planificado por un nuevo estado técnico,  participativo y plural.

Y, segundo, que esas mismas propuestas, paradójicamente, no han sido aplicadas por el partido desde el poder, ni en el quinquenio 1985-1990, ni en este nuevo quinquenio que está cerca de expirar. Por el contrario, se ha recurrido a un modelo económico y político que ha generado un crecimiento distorsionado y desordenado de nuestra economía, sobre la base de factores de producción primarios y volátiles, que no generan empleo porque no se sirve de materias primas o manufactura nativa para crear cadenas productivas que permitan la construcción de un mercado interno, que financie infraestructura material y productiva y que permita la diversificación de nuestra economía.

Esa visión de desarrollo, democráticamente planificado por un estado técnico y reorganizado políticamente, y que no se aplica en el Perú, no puede ser posible sin la inspiración de lo que Haya de la Torre denominó la dinámica económica del Aprismo.
 
La obra está a disposición del público gratuitamente llamando a los teléfonos 476-9751 ó 9943-15519, ó solicitándola al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Este es un esfuerzo de la Editorial Nuevo Aprismo 2011 para al brindar al Perú una moderna y actualizada opción democrática de izquierda  y enriquecer el debate político en el país,  a las puertas de una nueva elección presidencial.

Para magnificar la foto-carátula de la obra
hacer click aquí