Cerati, ex integrante de Soda Stéreo, se encuentra en estado crítico


Fue operado de urgencia


Gustavo Cerati, ex integrante de la banda argentina de rock Soda Stéreo, fue operado de emergencia en Caracas tras sufrir de isquemia tras una presentación.


Al músico de 50 años lo intervinieron esta tarde para aliviar la presión intercraneal tras la isquemia cerebral sufrida el sábado. Ahora se encuentra sedado y con respiración artificial.

Los médicos explicaron que la operación fue exitosa, aunque permanece en estado "crítico" y permanecerá en la unidad de cuidados intensivos por 72 horas, según informa la prensa argentina.

El diagnóstico fue isquemia transitoria cerebral, con afasia de expresión y problemas para hablar. En el sitio web del artista se publicó un parte que dice: "se encuentra internado, en estado estacionario y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación".

Herman Scholt, el neurocirujano que realizó la intervención, sostuvo que el músico "salió bien de la operación y se encuentra en cuidados intensivos" y consideró que es "muy temprano para hablar de riego de vida. Hay que esperar 72 horas. Acabamos de salir de cirugía".

El médico manifestó que el músico "tuvo una isquemia cerebral que venía evolucionando en forma adecuada y en las últimas horas ha llegado a un gran edema cerebral y un deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos".

La intervención consistió en "sacar la parte del hueso del cráneo para darle espacio al cerebro, para ayudar al tratamiento médico".

A Cerati hace cuatro años le diagnosticaron una trombosis venosa, una seria afección que lo obligó a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud y a dejar el cigarrillo.