Terrorista abatido es “camarada Rubén”


Uno de los dos terroristas que encontraron la muerte en un enfrentamiento con la policía en Aucayacu es el “camarada Rubén”, perteneciente a los rezagos de Sendero Luminoso, al mando del “camarada Artemio”, según confirmó la Policía Nacional.

 

El subversivo muerto anoche se encontraba vestido con un polo negro con la hoz y el martillo y con botas de jebe y llevaba una fornitura con dos cacerinas,y un fusil AKM. También se incautó una pistola, dos granadas de guerra, tres celulares, 700 nuevos soles y documentación importante sobre estos terroristas.

Según la Policía Nacional, este terrorista era el segundo más buscado del país, después del todavía fugitivo “camarada Artemio”.

El enfretamiento  con las fuerzas policiales se produjo en la localidad de Río Frío, en Huánuco.

Junto a este terrorista también habría caído el “camarada Walter”, aunque la verificación de su identidad está pendiente.

Además de los dos terroristas muertos, la policía capturó a otros dos subversivos, según informó el jefe del Frente Policial Huallaga, general Marlon Savitzky a Andina.

Savitzky destacó el profesionalismo de las fuerzas policiales en esta operación contraterrorista, al recordar que en el lugar del enfrentamiento los subversivos tenían retenido a un grupo de personas.

Tras precisar que ninguna de estas personas perdió la vida, saludó el apoyo brindado de forma inmediata por la base contraterrorista de Aucayacu del Ejército Peruano.