CIP gana elecciones del Consejo de Decanos de Colegios Profesionales


Nueva directiva también está integrada por representantes de médicos, bibliotecólogos, administradores y veterinarios


La lista de candidatos encabezada por el Ing. J. Fernán Muñoz Rodríguez, actual decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) resultó ganadora en las Elecciones del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, CDCP para el período 2010 - 2011.


El CDCP tiene como propósito coordinar la actuación de las primeras autoridades de los colegios profesionales sirviendo - de acuerdo a Ley - como órgano consultivo del Estado. Asimismo, representa a los decanos nacionales de los colegios profesionales, a nivel nacional e internacional, en aspectos de interés común.

Acompañan al Ing. J. Fernán Muñoz (Decano Presidente), el Dr. Ciro Peregrino Maguiña Vargas del Colegio Médico (Decano Vicepresidente);   Lic. Norma Magán de Hurtado del Colegio de Bibliotecólogos (Decana Secretaria); Lic. Gabriel Rubén Rojas Aspilcueta del Colegio de Licenciados en Administración (Decano Tesorero)  y MV. Fernando Rubén Chávez Zapata del Colegio Médico Veterinario (Decano Vocal).  
   
Tras los resultados, el nuevo Decano Presidente, sostuvo: “La carencia de valores, así como de un plan estratégico que comprometa a la sociedad profesional y también de un plan de gobierno a largo plazo para implementar una propuesta de desarrollo sostenido y el hecho que los gobiernos de turno trabajan a corto plazo, comprometen a nuestra institución a definir los valores, las competencias profesionales y a realizar un plan estratégico nacional elaborado por los expertos”.

Dijo también que la falta de una adecuada línea profesional del Estado, principalmente en el Congreso, Gobiernos Regionales y Locales, motiva  a que el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales sea el gran propulsor y generador de ideas, requeridos por los diferentes estamentos de la sociedad para el desarrollo, armónico, ordenado y en paz del Perú.

“Adicionalmente – agregó Fernán Muñoz - debemos propiciar que instituciones como el Congreso y los Gobiernos Regionales cuenten con partidas presupuestarias para sufragar los servicios y honorarios de los profesionales que sean solicitados a los Colegios Profesionales para el asesoramiento de alguna temática de las referidas instituciones”.