Conferencia “Los Nuevos Museos Peruanos y su Rol Social”


Expondrán representantes de los Museos Electoral y de la Democracia y de la Identificación


Con dos interesantes temas culminará, hoy miércoles 26, el ciclo de conferencias de arte y cultura del mes de mayo, denominado Los nuevos museos peruanos y su rol social, que organiza el Instituto Nacional de Cultura (INC).


En esta ocasión, el Director del Museo Electoral y de la Democracia, del Jurado Nacional de Elecciones, Miguel Arturo Seminario y la Directora del Museo de la Identificación, Pilar Paredes del Castillo, disertarán sobre la puesta en valor de ambos espacios culturales.

Dichas conferencias girarán en tono a los aspectos sociales y de educación de la puesta en valor de cada uno de los museos. El objetivo de este ciclo de conferencias ha sido dar a conocer las distintas propuestas museísticas que se vienen gestando en nuestro país.

Con ello se reconoce que desarrollar nuevos proyectos y tener distintas iniciativas, es una tarea que requiere no solo de muchos conocimientos y gestiones, sino de un verdadero sentido de compromiso y lealtad.

Las disertaciones se llevan a cabo en el Auditorio Nº 1 del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) de 18:30 a 20:30 horas.

Debido a que los miércoles se lleva a cabo este ciclo de conferencias, para tal ocasión el Museo de la Nación permanece abierto hasta las 21:00 horas.

El ingreso a estas ponencias, realizadas en el marco de las celebraciones por el Mes de los Museos, es gratuito.