Inauguran obras por más de un millón en núcleos ejecutores

“La lucha contra la pobreza no se puede detener, ni las alegrí¬as de una población humilde se puede parar, al ver hecho realidad sus obras”, señaló el director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana Vivar, al inaugurar obras y colocar las primeras piedras de otras en los distritos de Lurigancho-Chosica y Ate Vitarte.


Como todos los fines de semana, este último, el director ejecutivo de Foncodes y una comitiva de funcionarios, inauguraron aulas para la IE. Primaria N.° 1205 Abelardo Quiñónez, en el distrito de Lurigancho-Chosica y dieron inicio a tres nuevas obras, con una inversión de un millón 136 mil 494 mil nuevos soles.

Casi 14 mil pobladores de los cuatro Asentamientos Humanos de los distritos de Lurigancho-Chosica y Ate Vitarte, serían beneficiadas con estas obras que consta de la construcción y ampliación de aulas en Nievería, obra inaugurada el 24 de setiembre, y Señor de la Justicia, finalmente una posta médica en la Zona de Ate.

Durante su recorrido dando inicio a las obras priorizadas por la población. el director de Foncodes, remarcó que todas las obras vienen totalmente equipadas, las educativas y la de salud, y servicios higiénicos para niños y niñas.

Durante las ceremonias en cada asentamiento humano, los presidentes de los Núcleos Ejecutores, destacaron la labor del Estado a favor de los que menos tienen. Agradecieron a Foncodes por financiarles obras de primera necesidad que anhelaban hace muchos años, olvidados por gobernantes que pasaron.

Toda las obras financiadas por el fondo son ejecutadas por los Núcleos Ejecutores, en un periodo máximo de tres meses. Las infraestructuras educativas beneficiarán a 167 alumnos de educación inicial y primaria, así como la construcción del Puesto de Salud que beneficiará a 12 mil pobladores de la zona.

Cabe resaltar que el presupuesto entregado a los núcleos ejecutores para financiar las obras, tiene un valor agregado al finalizar la construcción. Esto es el ahorro que queda del presupuesto para mejorar otras construcción menores en la misma obra, como jardines, patios, rampas para discapacitados y juegos para los infantes.
Las obras financiadas por Foncodes tienen un presupuesto de hasta 300 mil nuevos soles, dirigidos a aliviar la calidad de vida de los miles de pobladores ubicados en las zonas rurales y urbanas pobres del país.