Pescadores jubilados podrán atenderse en EsSalud


Los trabajadores jubilados de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) podrán recibir atención del seguro social de EsSalud, gracias a la reactivación de sus cuentas conseguida con el pago de un mes de sus deudas, informó el congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler.


"Después de un arduo trabajo con el Ministro de la (Producción) José Gonzáles, conseguimos que se reactive el seguro social para todos los trabajadores jubilados de la Caja del Pescador”. Asegurando que a partir de hoy todos los pescadores jubilados podrán recibir la atención médica que estaban impedidos de recibir porque no se había pagado desde el año pasado algún monto de los 22 millones de soles el estado debe a dicha caja.

Mekler, indicó que tal medida se dará por un tiempo hasta que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) pueda intervenir la caja, agradeciendo al ministro de la Producción  José Nicanor Gonzáles y al Jefe  EsSalud Fernando Barrios por la disposición para  solucionar este delicado tema.

Finalmente, exhortó a la SBS para que intervenga la caja para arreglar ese tema y así los jubilados puedan recibir sus sueldos y su seguro social sin sobresaltos", señaló.