Van der Sloot niega lo que confesó


El holandés Joran Van der Sloot (22), quien confesó haber asesinado a la universitaria Stephany Flores (21), ahora se retracta de sus declaraciones formuladas ante la Policía Nacional del Perú (PNP).


Van der Sloot alega que confesó haber asesinado a Stephany porque le ofrecieron extraditarlo a su país y que fue intimidado durante los interrogatorios, según narró al diario holandés De Telegraf, que lo entrevistó en el centro penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra preso.

Durante el interrogatorio “estaba muy asustando y confundido y quería irme, presa del pánico, lo firmé todo, pero ni siquiera sabía lo que decía el escrito”, manifestó.

Las pruebas que obran en el expediente de este caso apuntan a la autoría de Van der Sloot en el homicidio.

Este cambio de versión no sorprende, pues ya tiene antecedentes de ser mitómano, según el examen psicológico. En el caso de la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba, también dijo versiones diferentes, admitiendo su culpa y después retractándose. Su ex novia también señaló que es mentiroso.

Su madre cree que su hijo está “mal de la cabeza” y que escapó de Aruba para no ser internado en una clínica psiquiátrica. Agregó que no vendrá al Perú.