Van der Sloot alardea con propuestas de matrimonio

Joran Van der Sloot, procesado por el asesinato de la universitaria Stephany Flores, alardeó de haber recibido propuestas de matrimonio en la prisión, según declaró al diario holandés De Telegraaf.


El reo aseguró que estando en el centro penal Miguel Castro Castro recibió propuestas de matrimonio y hasta de una mujer que le pidió dejarla embarazada.

El perfil psicológico de Van der Sloot elaborado por los especialistas indica que es mentiroso patológico y que le gusta atraer la atención, lo cual hace dudar de sus declaraciones.

Según el abogado de Van der Sloot, su patrocinado espera que sea admitida la acción de hábeas corpus interpuesta para anular la investigación policial, tras lo cual recién declararía.

Su defensa busca que se le acuse de crimen violento y no motivado por el robo, así no sería condenado a una larga pena de entre 15 a 35 años, sino a una menor. Tras haber admitido el crimen, se retractó diciendo que fue forzado por la policía.

Deberá responder ante el juez por el asesinato de Stephany Flores, perpetrado el 30 de mayo de este año, día en que también desapareció la joven estadounidense Natalee Holloway, por lo cual fue procesado sin que se cierre el caso y sin que se le puede condenar. En ese caso también admitió haber arrojado el cadáver al mar ante un periodista encubierto, pero después se retractó.

Van der Sloot no expresó remordimiento por la muerte de Flores durante la entrevista en su celda, según De Telegraaf, diario al que dijo que le tendieron una "trampa" y que posteriormente explicaría "todo tal como sucedió".

Al diario le dijo que espera pasar dos años en la cárcel antes del juicio "Es mi culpa que estoy aquí", agregó.