Crédito a transportistas para modernización en Lima


Propone candidato Luis Iberico. Cambio en el sector se realizará en conjunto Municipio y Transportistas.


El candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico Núñez, anunció la implementación de un amplio programa de modernización del transporte público urbano de pasajeros que incluye facilidades crediticias para la adquisición de nuevas unidades vehiculares y establecer un sistema digno y seguro para usuarios y transportistas.


En una reunión con representantes de los transportistas, Iberico Núñez, planteó reordenar el transporte metropolitano, trabajar en la formalización de las empresas para que sean modernas y eficientes, implementar el chatarreo para la renovación del parque automotor, otorgar licencias de rutas a largo plazo, capacitación gratuita y facilitar la apertura de líneas de crédito para la adquisición de nuevas unidades de transporte.
 
El candidato por APP a la alcaldía de Lima, sostuvo que de ganar las elecciones, pondrá  fin al caos que afronta el sector mediante el ordenamiento del transporte público con empresas formalizadas y donde  los choferes y cobradores tengan beneficios laborales como seguro médico, fondo de pensiones, horarios adecuados de trabajo y una mejor calidad de vida.
 
Iberico analizó la problemática del sector y formuló las alternativas de solución, en una reunión con los transportistas, directivos, choferes y cobradores,  de la empresa San Felipe Express que cubre la ruta, Puente Piedra-Villa el Salvador.  Resaltó que esta empresa  dejó la “era combi” y ahora cuenta con 104 ómnibus.
 
Los transportistas afirmaron  que la mala planificación en la ejecución de obras en la capital los perjudica con la ampliación de su jornada laboral de 12 a 15 horas diarias y la aplicación de multas porque no existen paraderos establecidos.
 
Iberico Núñez pidió a los transportistas confiar en el cambio en el sector porque se realizará en conjunto, entre el municipio y los transportistas peruanos y no con los extranjeros que quieren copar las rutas.
 
“El gran cambio en la historia de Lima está en manos de los vecinos y en los lideres que elijan el 3 de octubre para gobernar la  ciudad”, afirmó el candidato por APP.
 
Adelantó que próximamente se reunirá con las autoridades universitarias para formular un programa de capacitación gratuita a los transportistas en compensación por el beneficio del pasaje universitario.
 
Rímac

Posteriormente, Luis Iberico participó del evento folclórico "Por la Alianza de los Pueblos", rememorando la popular Fiesta de Amancaes, organizada por la candidata de APP en el Rímac, Rocío Ramos en la loza deportiva Atahualpa ubicada en la urbanización Flor de Amancaes.
 
El evento contó con la participación de cientos de pobladores que disfrutaron de  coloridos concursos de danzas folclóricas, escenificadas por escolares e integrantes de instituciones de adultos mayores del distrito y desfile de briosos caballos de paso peruano.
 
El jurado calificador lo conformó el conocido actor, Juan Carlos Ferrando, el Dr. Herber Cuba y Gloria Vanish.
 
Rocío Ramos, candidata de APP a la alcaldía del Rímac anunció que de ganar los comicios de octubre próximo, construirá el "Palacio de la Cultura” para afirmar y difundir las diversas manifestaciones de la cultura nacional.