Madre de Vicky Peláez en Lima pide ayuda a Cancillería

Angélica Ocampo, madre de la periodista peruana Vicky Peláez, acusada de integrar una red de agentes al servicio de Rusia en los EE. UU., llegó a Lima y solicitó ayuda a la Cancillería peruana para viajar a ese país y tener contacto con su hija y sus dos nietos.


Acompañada de otra de sus hijas, manifestó que el Estado peruano debe intervenir para garantizar el respeto de los derechos y el debido proceso para su  hija, detenida en ese país, por lo cual rogó al canciller José Antonio García Belaúnde atender su pedido.

Negó que su hija sea una espía y que haya recibido dinero para ser agente de Rusia. También aclaró que cuando Vicky Peláez viajó a los EE. UU. no fue solicitando asilo, como algunos medios informaron.

Sobre Juan Lázaro, cónyuge de su hija Vicky, aseguró que es un hombre trabajador quien siempre ayudó a su hijo, incluso en los artículos periodísticos que publicaban en los EE. UU.

Recordó que cuando su hija llegaba viajaba al Cusco, donde tienen una propiedad grande. Negó que haya viajado sin motivo aparente a Brasil, donde vive otras de sus hijas.