Vídeo: Holanda desinfla a Brasil 2-1


La selección holandesa desinfló la fama del favorito Brasil y con un 2-1 deshizo las esperanzas brasileñas al eliminar a su equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio Nelson Mandela, de Puerto Elizabeth. Con ello Holanda se clasifica para las semifinales del Mundial.


En el primer tiempo Brasil se imponía sobre los brasileños, pero cayó en la segunda mitad desbaratando la estrategia de Dunga.

Brasil arremetía atrás y mataba arriba. Robinho, poco después de un gol anulado, abrió el marcador para Brasil a los nueve minutos, pero fue el único tanto. Heitinga cayó en el engaño de Luis Fabiano y Robinho acertó ante Stekelenburg.

El juego entre Robinho, Luis Fabiano y Kaká eran muy sólido para los holandeses. Kaká estuvo casi coloca un segundo gol para Brasil, pero Stekelenburg fue oportuno desviando el balón.

En la segunda parte Robben fue la estrella, fue por Bastos, que tenía una tarjeta amarilla y el gol de Holanda llegó tras una falta de Bastos a Robben. Sneijder centró al área y entre Julio César y Felipe Melo le regalaron el empate a Holanda con un autogol.

Tras el gol, Brasil andó en confusión, Robinho ya tenía el mismo brillo, tampoco Kaká ni Luis Fabiano.

Robben creció y fue la figura principal para el triunfo holandés, golpeando la férrea defensa brasileña. Una nueva jugada de Robben fue al córner y ahí llegó el segundo  gol de Holanda. Kuyt lanzó y Sneijder acertó de de cabeza sepultando a Brasil.

Felipe Melo fue expulsado después de agredir a Robben por el árbitro japonés Yuichi Nishimura

Alineaciones

Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie (m.85, Jan Huntelaar). Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos (m.62, Gilberto); Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Kaká; Robinho y Luis Fabiano (m.77: Nilmar). Seleccionador: Dunga.

Ver vídeo aquí.