Vídeo: Alemania aplana a Argentina 4-0


Alemania aplanó a la selección de Argentina por 4-0 en el partido realizado hoy en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Ahora deberá enfrentar al ganador del partido entre España y Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Bajo la dirección de Joachim Low, los alemanes dominaron durante todo el partido ante una Argentina que evidenció una falta de coordinación, técnica, rematados por un arquero carente de buenos reflejos.

A los tres minutos, en una falta desde el costado izquierdo, Lucas Podolski pasó el balón para Thomas Müller, quien ante la falta de marcación, con libertad tocó la pelota desviando la trayectoria, sin que Romero pudiese atajar.

Angela Merkel alentando al equipo de su país
Argentina reaccionó, pero su lucha fue desordenada y sin buena táctica ante una artillería alemana bien engranada, pese a los esfuerzos de Leo Messi, que no encontraban la respuesta adecuada de sus compañeros; sólo varios tímidos disparos de Di Maria y de Tévez inquietaban ligeramente la portería de Neuer.

Alemania decidió esperar atrás y salir a arremeter, con los conocidos buenos resultados. Miroslav Klose que continuaba esperando su oportunidad logró su gol número 51 con su selección, tras una magnífica jugada de Podolski, en el minuto 68.

El tercer gol llegó por otro desborde por los flancos, de Schweinsteiger quien entregó el balón fácil al zaguero Arne Friedrich, a los 74 minutos.
Otra vez solo frente al arco Klose se paseó y a los 89 dio el tiro de gracia a la agónica Argentina.

Philipp Lahm tuvo un rol decisivo atrapando pelotas y atacando de forma imparable por el flanco derecho.

La dupla Lukas Podolski-Miroslav Klose destacó con pases rápidos y precisos. Bastian Schweinsteiger estuvo corrosivo en la trinchera sudamericana que vigilaban incautamente Nicolás Otamendi y Martín Demichelis.

Mick Jagger alentó a Alemania

La goleada pudo ser más abultada con este equipo argentino mal preparado, cada avance alemán hacía temer un gol.

Maradona no supo aprovechar a su mejor carta, Messi, pues no había un buen volante que ayude a Messi a jugar más adelantado. El pobre tenía que bajar 20 o 30 metros en la cancha para conseguir el balón.

En todo el partido arbitrado por Ravshan Irmatov, de Uzbekitán, los alemanes presionaron sobre el área de salida y gestación, sin que los argentinos pudieran contraatacar con éxito.

Se cumplió la "profecía" del pulpo Paul

Una vez más acierta el pulpo Paul del acuario de Oberhausen, cuya "profecía" indicaba el triunfo alemán ante los argentinos (ver Vídeo: “profecía” del pulpo Paul dice que alemanes derrotarán a argentinos).


La barra alemana en la Plaza de Armas de Lima

 

Alineaciones

Argentina: Romero; Otamendi (Pastore min. 69), Demichelis, Burdisso, Heinze, Mascherano, Maxi Rodriguez, Di Maria (Aguero min. 75), Messi, Tévez, Higuaín.

Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng (Jansen min. 72), Mueller (Trochowski min.84), Khedira (Kroos mi. 78), Schweinsteiger, Podolski,

Vídeo 1

Vídeo 2