Vídeo: Holanda se clasifica por 3-2 ante un aguerrido Uruguay

En dura lucha el seleccionado de Uruguay cayó 3-2 ante el equipo holandés en un partido por la clasificación a finales del Mundial de Sudáfrica, donde hubo pugna hasta el último minuto.


En el partido realizado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, con el arbitraje de Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, Uruguay jugó sin Luis Suárez, una de sus mejores cartas.

Holanda, que no demostró ser muy superior, abrió el marcador, a los 16 minutos, con un disparo de 35 metros de Van Bronckhorst, que ingresó  por el ángulo superior del arco de Muslera, quien llegó a tocar el balón, pero su toque no logró desviarlo.

El contraataque uruguayo logró, a los 40 minutos, colocar el gol de empate, pelotazo de Forlán, quien pateó desde unos 30 metros el balón, ante cuya trayectoria el portero Stekelemburg nada pudo hacer.

Tras el descanso, en el segundo tiempo ingresó Van der Vaar por De Zeeuw, quien reforzó el equipo, sumándose al mejor rendimiento de Robben,  Kuyt y Sneijder.
La barra holandesa en la Plaza de Armas de Lima, siguiendo en pantalla gigante


A los 22 minutos, tras varios pases rápidos y certeros desde la derecha y finalizada en el otro lado de la cancha, Sneijder consiguió  el 2-1 con un remate rasante, mientras Van Persie saltaba para evitar un fuera de lugar que no hubo.

El turno de Robben llegó a los 32, con un cabezazo que aprovechó bien tras recibir un centro medido de Kuyt.

Todo parecía consumado con el 3-1, pero la garra uruguaya sorprendió dejando hasta la última gota de sudor en la cancha. Sin Forlán, relevado por  Fernández, y con Abreú, que entró por Álvaro Pereira, arremetió con fuerza.

Ya en el minuto 90, con un disparo caprichoso de Maximiliano Pereira, se hizo el 3-2.
Holanda, terminó pidiendo tiempo en los tres minutos complementarios que ordenó  el juez y Uruguay, peleando y protestando un supuesto penal por una mano.

Sin duda, una batalla muy digna de los celestes, el último equipo sudamericano en este Mundial.

Ahora los naranjas ya tienen asegurado al menos un subcampeonato en la final.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie.
Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Goles: 0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.

Ver vídeo aquí.