Vídeo: en dura lucha Uruguay cae 3-2 y Alemania queda en tercer lugar

En un partido que Uruguay disputó minuto a minuto en dura y honrosa batalla, finalmente cayó ante la escuadra alemana por 3-2, con lo cual Alemania ganó el tercer lugar en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.


Con el arbitraje del mexicano Marcelo Archundia, los uruguayos salieron a la cancha de celeste total y los alemanes de negro completo en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, en un día lluvioso.

El primer tanto llegó a los 19 minutos, sin que antes de eso casi no haya oportunidades por ambas partes. Schweinsteiger disparó desde fuera del área, Muslera dio rebote y Müller coronó el gol, que es su quinto en este campeonato.

Con Maxi Pereira por derecha, Diego Pérez en el centro y Egidio Arévalo a la izquierda, Pérez superó en el medio a Schweinsteiger y tocó para Suárez. Eran tres contra dos. Forlán tiró la diagonal a la derecha y Cavani apareció libre por izquierda y con un toque cruzado logró el 1-1 en un primer tiempo donde Uruguay dominó.
 
Por Alemania Oezil, el hábil zurdo casi no se dejó sentir, tampoco Cacau. En cambio, sí destacaron Schweinsteiger, Müller y Marcell Jansen, el volante por izquierda.

Arévalo luchó y ganó por derecha, después tocó con Suárez que le devolvió, para aparecer el centro y la volea de Forlán, que subió el marcador 2-1  en el  segundo tiempo.

No tardó en reaccionar Alemania y a los 10 minutos, por error de Muslera, consiguieron el empate. Boateng lanzó un centro al área y Jansen aprovechó la pifia del arquero para arremeter con un cabezazo para el 2-2.

Finalmente, Alemania se llevó la victoria cuando un córner desde la derecha encontró la cabeza de Khedira, que cristalizó el 3-2. No obstante,  Forlán siguió peleando, pero no logró un tiro libre.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez.

Alemania: Neuer, Lahm, Freidrich, Mertesacker, Boateng o Jensen, Khedira, Schweinsteiger, Mueller, Ozil, Podolski y Klose.

Ver vídeo de todos los goles aquí.