Regresan campeones mundiales de matemáticas

José García Sullca
Los escolares peruanos campeones mundiales de matemáticas, que obtuvieron medalla de oro y plata, rarribaron anoche al aeropuerto Jorge Chávez, donde fueron recibidos por entusiasmados compañeros, familiares, amigos y prensa.


José García Sullca se llevó la presea de oro. Alejandro Loyola (15), Jesús Figueroa Curo (16) y Raúl Chávez Sarmiento (12) obtuvieron medalla de plata; Gianmarco Gutiérrez logró mención honrosa.

Raúl Chávez Sarmiento

Todos ellos se impusieron sobre campeones de 100 países, entre ellos Rusia, Francia, China, India, Israel y otros, en el marco de la 51ra Olimpiada Mundial de Matemáticas, realizada en Kazajistán hace unos días.


José García, de 15 años, es iqueño y estudia en el residentado del colegio Saco Oliveros, que apoya a alumnos talentosos de escasos recursos de todo el país. De este colegio también salieron los hermanos Cori, campeones mundiales de ajedrez.

García dijo que el triunfo le costó mucho esfuerzo, pero se siente orgulloso de traer una medalla de oro para el Perú y dedicó el triunfo a su madre.


Alejandro Loyola
Raúl Chávez Sarmiento cursa el tercer año de secundaria en el colegio Bertolt Brecht y forma parte del Programa de Talentos que impulsa la academia César Vallejo.