III Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad

Derechos Humanos, Responsabilidad Social, Tecnología Adaptada e Inserción Laboral ”Construyendo Oportunidades para las Personas con Habilidades Especiales”


La III Feria Informativa y de Servicios sobres Discapacidad: Derechos Humanos, Responsabilidad Social, Tecnología Adaptada e Inserción Laboral,  se realizará en el Parque de la Amistad “María Graña”, Santiago de Surco, con la finalidad de articular las iniciativas de las instituciones que trabajan la problemática de discapacidad a través de actividades que promuevan su participación activa.


La feria busca involucrar a sectores que promueven derechos humanos, responsabilidad social, tecnología adaptada e Inserción laboral, y es promovida por la Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima y Callao, la Defensoría del Pueblo y Fundades.

La feria tendrá lugar en el Parque de la Amistad “María Graña”, ubicado en la Cdra. 21 de la Av. Caminos del Inca, Santiago de Surco, los días sábado 14 y domingo 15 de agosto, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Actualmente no se trata sólo de crear empleo y de generar riqueza y valor, sino que el éxito de las mismas involucra también el desarrollo de los agentes que participan en ellas directa e indirectamente (empleados, clientes, proveedores socios y la comunidad en general).

En esta línea de acción, busca generar espacios de encuentro donde las personas con discapacidad y la comunidad conozcan los diversos servicios existentes en nuestro medio, en áreas de promoción, prevención e intervención a nivel de: Salud, Educación, Trabajo, Identidad, Accesibilidad, Derechos Humanos, Deportes, Género, Responsabilidad Social, Rehabilitación, Capacitación, Tecnología Adaptada, entre otros.

En este sentido, invitamos a las diferentes instituciones públicas y privada participar en dicho evento, donde tendrán la oportunidad de promover y difundir los servicios que brindan a favor de la comunidad énfasis del colectivo de personas con discapacidad. En la Feria se disfrutan de una variedad interesante de espectáculos artísticos, campañas de salud, promoción de productos, entre otras actividades.

La Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima Metropolitana y el Callao, es un ente de articulación que agrupa las iniciativas de las Redes de OMAPED de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Oeste y Callao en la defensa y la promoción de los derechos que asisten a la población con discapacidad, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este órgano conformado por las 5 Redes, la Defensoría del Pueblo y Fundades como organismos asesores, está encargado de propiciar un trabajo en conjunto y de consenso entre las OMAPED, articulando, promoviendo y potenciando las diferentes iniciativas que las mismas desarrollen en beneficio del colectivo de personas con discapacidad de nuestro país.