Hija de congresista Otárola escapa de secuestradores

Mariana Josefina Otárola, hija del congresista nacionalista por Áncash Fredy Otárola, fue secuestrada  hoy cuando salía de sus clases en la Universidad de Lima, pero logró escapar.


Varios delincuentes la bajaron de una combi y la introdujeron a un taxi y la llevaron por algunas cuadras en medio de amenazas con cuchillo. La joven pudo escapar cuando un taxista percibió lo que sucedía y cerró el paso a los secuestradores.

Tras la circunstancial intervención, el auto de los secuestradores se detuvo un momento, que fue aprovechado por la víctima para escapar.

María Josefina (18) es la menor de los hijos del parlamentario y tras los hechos presentó la denuncia en la Comisaría de Chacarilla, hasta donde llegó su tío para acompañarla. Su padre se encuentra de viaje eh Áncash.

La universitaria sólo tiene una herida leve, pero entró en crisis nerviosa, por lo cual fue sedada en su domicilio.

Fredy Otárola mostró su indignación y no especuló sobre si los secuestradores sabían de que la joven era su hija o si eran delincuencia común. Manifestó su extrañeza porque el chofer de la combi no haya llamado a la policía al instante y demandó una exhaustiva investigación.