Vídeo: nuevo escándalo de desnudos distrae al Ejército

Un nuevo vídeo de desnudeces que involucran al Ejército distrae a esa institución y la atención de las noticias, psicosociales muy convenientes para servir de cortina de humo ante los escándalos de corrupción.
Imagen: ATV.


El vídeo está compuesto de una serie de fotografías en las que se aprecia a varias alumnas de la Escuela Militar de Chorrillos (EMC), las cuales circulan por internet.

Se desconoce todavía la identidad de las cadetes, quienes aparecen mostrando las nalgas y cubriéndose con chalecos y polos de la EMC.

Tras la difusión de la imágenes, la Comandancia General del Ejército lamentó estos hechos y, dispuso que Inspectoría inicie una investigación contra las cadetes involucradas, las mismas que serían sancionadas “por incurrir en falta disciplinaria”, según un comunicado de esa institución.

La sanción también se aplicaría a quienes hayan divulgado las fotos, violatorias de la intimidad de las alumnas.

Resulta extraño que estas imágenes aparezcan coincidentemente tras la difusión de un vídeo donde aparece la bailarina Dorita Orbegoso bañándose en la ducha de una dependencia militar, vídeo difundido dos años después de ocurridos los hechos.

Ver vídeo aquí.