Joran Van der Sloot no podrá aducir demencia


El holandés Joran Van der Sloot, acusado del asesinato de la universitaria peruana Stephany Flores, pretende aducir demencia, pero fracasará en el intento, aseguró la siquiatra forense  Silvia Rojas.


Van der Sloot pretendía sustentar que el crimen de Stephany Flores fue perpetrado por  “emoción violenta”, con la esperanza de lograr una pena menor, pero  la pericia psicológica realizada demuestra que sabía lo que hacía y lo calculó todo.

“Él estuvo lúcido y orientado en el tiempo y espacio. Él sabía lo que iba a hacer y lo calculó todo. Nunca estuvo inconsciente de la realidad y no podría aducir que fue por emoción violenta”, explicó  la siquiatra forense Silvia Rojas.

Otro de los detalles de la pericia psiquiátrica efectuada a Van der Sloot lo cataloga como manipulador, con rasgos narcisistas, seductor con el sexo opuesto, promiscuo y que se inclina por las relaciones superficiales.

No obstante, Máximo Altez, abogado defensor del homicida confeso insiste en postular la demencia de su patrocinado alegando  que cualquier pericia que se practique a su defendido, en cualquier país del mundo, tendrá como resultado que Van der Sloot “es un enfermo”.