Arequipa celebra con pasacalle su 470 aniversario de fundación


Arequipa comienza las celebraciones por sus 470 años de fundación y abriendo la festividad se realizó un pasacalle que contó con la participación  de más de mil danzarines que ejecutaron danzas típicas de las ocho provincias del departamento.


Los turistas y público local se instalaron en las calles por donde  hizo su paso el pasacalle derrochando alegría y destreza cada uno de  sus participantes.

A las 9:00 horas se inició el pasacalle en la calle Siglo XX y continuó por San José, Peral, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal San Agustín, frontis de la Catedral, San Francisco, hasta la sede del gobierno regional de Arequipa, en la calle San Francisco.

El recorrido de los danzarines terminó a las 12:30 horas provocando en los asistentes gran satisfacción el primer día del mes de agosto, mes aniversario de Arequipa.

El presidente regional de Arequipa encargado, Aaron Maldonado, abrió el pasacalle y agradeció al público por confiar en la región y en el interés que tienen por revalorar las costumbres del departamento participando de actividades como esta.

Las delegaciones que llamaron la atención del público fueron el tradicional wititi y camile danzas de la provincia de Caylloma, delegación que arribó para participar de la actividad que congregó a miles de personas.

Los pobladores del distrito de San Juan de Tarucani, una jurisdicción de la provincia de Arequipa, ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, captaron la atención de turistas y público en general porque trajeron consigo llamas y alpacas que fueron las distracción del desfile.

Participaron del pasacalle delegaciones de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma, Caravelí, Camaná, Islay y Arequipa.

Con la apertura de las actividades por el mes aniversario de Arequipa la población local se presta a participar de diversas actividades artístico-culturales que darán realce a los festejos por el 470 aniversario de la Ciudad Blanca. Andina.