Mekler pide con urgencia creación de Comisión de Seguridad Ciudadana


Ante desborde imparable de la delincuencia


El congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler pedirá con carácter de urgencia la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana con la finalidad de buscar soluciones  contra el incremento alarmante de la delincuencia en Lima y Callao como en el interior del país.


Sostuvo que es importante su creación porque el congreso necesita sintonizar de manera eficiente con la ciudadanía porque el 80% de ella actualmente se siente desprotegida tal como lo refieren últimos estudios.

Agregó, que la prueba fehaciente para debatir este tema es la manera insensible y sangrienta con que actúan estos infelices delincuentes, poniendo como ejemplo el caso de la niña Romina Cornejo Ramos  de sólo tres años quede cuadrapléjica de un balazo  por robarle 2 mil dólares a los abuelos.

Finalmente, agregó que si bien existe una Comisión de Defensa y Orden interno en el Congreso de la república, se necesita una Comisión de Seguridad Ciudadana para tratar exclusiva y puntualmente el desborde de los “marcas”, secuestros, arrebatos y venta de drogas en los diferentes puntos del país.