Hampones que dispararon a niña confiesan su fechoría

Fotografía de ciudadano ayudó a la policía a dar con asaltantes que dispararon a Romina


Tras la captura anoche de los delincuentes que perpetraron el asalto a una pareja de cambistas en la Vía Expresa, la policía informó de la confesión de los malhechores.


El general César Guardia, Jefe de la Dirincri, precisó hoy que el autor de los disparos contra la niña Romina Cornejo, de tres años, fue José Luis Astuhuamán Estacio, quien confesó el hecho.

Indicó que los delincuentes presentan un amplio prontuario y son ex presidiarios. Uno de ellos ya mató a un cambista en el año 2009. Extrañamente, no estaba purgando condena.

Otro de los hampones es Handerberg Porras Delfín, nacido en Venezuela y nacionalizado peruano, quien fue detenido junto con Astuhuamán, los vehículos con los cuales perpetraron el hecho y drogas.

Gral. César Guardia.
Hasta el momento de la presentación de los sujetos no se había ubicado las armas. Según dicen, la arrojaron al río Rímac, hasta donde llegó la policía, pero no pudo ser hallada. No obstante, las pruebas son lo suficientemente contundentes como para acusar a los criminales.


El general Guardia explicó que un ciudadano, cuyo nombre no reveló, tomó una fotografía del momento del asalto, lo que ayudó a ubicar a los facinerosos.

Estos  asaltantes atacaron el domingo al vehículo en el cual se desplazaban los abuelos de la niña Romina con el propósito de despojarlos del dinero que habían cambiado en el jirón Ocoña.

Astuhamán dijo haber disparado drogado y estar arrepentido y estaría colaborando con las investigaciones.

La menor permanece internada en el Instituto de Salud del Niño. Su estado es grave y quedará inmóvil desde la cabeza, pues la bala atravesó una vértebra cervical.