Hallan cadáver de alcalde huancavelicano que había desaparecido

El cuerpo sin vida de Navío Común Gavilán, alcalde de Surcubamba, Hancavelica, fue encontrado en una zona rural a 10 kilómetros de Huancayo, departamento de Junín.


El alcalde había desaparecido el 29 de julio pasado, hecho que se conoció después que su chofer, Raúl Balbín Pichardo (31), fue hallado sin vida en el distrito de Acopalca, junto a la camioneta que los trasportaba hacia Huancayo.

La zona donde se le halló es conocida como Chamicería, hasta donde llegó personal policial y del Ministerio Público, con familiares de la víctima, quienes reconocieron el cuerpo, que estaba en una pendiente con abundante vegetación, según Andina.

Según comunicado de la PNP, los presuntos autores del crimen serían Tito Néstor Gamarra La Rosa, candidato a la alcaldía de Surcubamba, y su hermano Iván Gamarra La Rosa, suboficial de primera en actividad y que presta servicios en el destacamento del penal de Huamancaca, en Huancayo.

Asimismo, se indica que la Policía realiza las investigaciones con la participación del representante del Ministerio Público para determinar el grado de responsabilidad que tendría el citado efectivo policial.

En tanto, la Inspectoría Regional de la VIII Dirtepol-Huancayo hará la investigación administrativa disciplinaria correspondiente y conforme al artículo 61, inciso 1, de la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP (Ley N.º 28338) se ha procedido a separar del cargo al referido efectivo policial.

Finalmente, señala que la PNP garantiza la transparencia e imparcialidad de la investigación y será inflexible en aplicar las disposiciones legales que sancionen drásticamente este tipo de delitos.