Teletón 2010 espera recaudar 2 millones de soles


Hogar Clínica San Juan De Dios atiende a los niños abandonados por el Gobierno

Se inició la Teletón 2010, que a partir de este año es una fundación, y espera recaudar dos millones de soles para los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.


Diversos artistas nacionales e internacionales, así como conocidos periodistas se han sumado a la campaña benéfica, liderada por el hermano Isidro Vásquez de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Presidente de la Fundación Teletón.

Entre los artistas que participan de la espectáculo figuran Los Yaipen, Bareto, Grupo 5, Erick Elera, Tommy Portugal, Adammo, Libido, Pedro Suarez Vertiz, Mia Mont, Ana Carina, Jean Paul Strauss, Jovan Tomasevich, Maria Pía, Brenda Carvallo, Tilsa Lozano, Melisa Loza, Vanesa Jeri, Delly Madrid, Meli Garcia, George Forsyth, Joselito Carrera, Percy Olivares, Michael Finsett, entre otros.

La causa benéfica culminará este sábado después de 30 horas y busca llegar a la meta de los dos millones de nuevos soles. Cientos de niños del Hogar Clínica San Juan de Dios serán beneficiados. Al constituir la fundación,a partir del último año, el hermano Isidro buscó dar transparencia al destino de los fondos recaudados y convocó a prestigiosos miembros del mundo financiero y empresarial, en forma ad honorem, como Martín Fariña, financista con años de experiencia en el banco JP Morgan; Luciana Puente, jefa de Responsabilidad Social del BCP; y Yaeko de Hiraoka, esposa del líder de las tiendas Hiraoka.

Abandonados por el Gobierno

Los niños atendidos por el Hogar Clínica San Juan de Dios presentan severos impedimentos físicos y psíquicos, como parálisis cerebral, donde desde su nacimiento lson afectqados por diversos grados de daño cerebral que puede impedirles el movimiento o el habla, por lo cual su rehabilitación demanda años, pero el Gobierno no cuenta con un programa adecuado en Lima ni en provincias.

El problema se torna más grave cuando los niños son del interior, pues deben correr con gastos de viaje y alojamiento y estos padres deben dejar sus ocupaciones e incluso el cuidado de otros hijos para traer a estos pequeños. Si son de escasos recursos el Hogar Clínica San Juan de Dios les brinda este tipo de soporte y hasta alojamiento.

Habiéndose desterrado la poliomielitis del país, ya no hay niños que rehabilitar con este mal, por eso se centran en menores con parálisis cerebral y otras discapacidades, incluso síndrome de Down.

El hermano Isidro Vásquez explicó que ya están solucionados los problemas con los trabajadores, con los cuales se llegó a un acuerdo.

Cómo colaborar

Durante todo el día se pueden acercar al colegio San Agustín de San Isidro, donde se ha habilitado una ventanilla del Banco de Crédito del Perú (BCP).

También se puede abonar vía internet o transferencia nacional o desde el exterior a las cuentas de la Teletón del BCP:

  • En soles 191-0-111-111-0-33
  • En dólares 191-0-777-777-1-41

Las personas que deseen depositar desde el exterior deben dar adicionalmente el código ABBA del Banco de Crédito del Perú: BCPLPEPL, la dirección de la oficna central: Jr. Lampa 499, Lima 01, teléfono 51-1-427 5600

Llamando desde el Perú o el exterior a los poseedores de tarjetas Mastercard hasta el día de hoy al teléfono 4423450.

Llamando desde el Perú o el exterior a los poseedores de tarjetas Visa el día de hoy al teléfono 4224808.

Llamando desde un teléfono fijo al 106, habilitado por Telefónica, se coloca en forma automática S/.5.00 nuevos soles a la cuenta de Teletón

También pueden enviar un mensaje de texto con la palabra "Teletón" al número 2010 (Claro) y 1314 (Telefónica).

Llamando a la central 4223001Para estos aportes también se puede ingresar al portal www.teleton.pe
 

Quienes no puedan realizar su aporte antes del cierre de la Teletón lo podrán efectuar en cualquier momento en los próximos días o meses, pues las dos cuentas del BCP permanecerán abiertas.