Empresas chilenas dieron la espalda a la Teletón 2010


Lan, Ripley, Saga Falabella, Fasa, Inkafarma, Sodimac, Wong, Metro


La Teletón 2010 superó su meta, pero las empresas chilenas como Lan, Ripley, Saga Falabella, Fasa, Inkafarma, BTL, Sodimac, Tottus, Wong, Metro, recibieron críticas de los conductores por aprovechar de la bonanza económica del Perú y no entregar su donativo a la obra del Hogar Clínica Hogar San Juan de Dios cuando se realiza un llamado a todo el país.


Se promocionan con donaciones miserables

En otras oportunidades se ha visto recientemente a estas empresas proclamar donativos ridículos por Canal 2, como el de Wong, que donó ¡un saco de azúcar! a la obra de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o Lan, que donó ¡el valor del costo de carga de un juguete desde Chile! para una niña con cáncer, sin duda migajas que hasta una persona pobre podría donar y que no están a la altura de empresas millonarias.

Esto es una muestra más del desprecio de las empresas chilenas al Perú, pues tras el terremoto de Ica tampoco realizaron donaciones. Hubo quejas de los trabajadores de Ripley, quienes denunciaron que obligatoriamente se descontó de sus sueldos para comprar frazadas que la empresa hizo pasar como donaciones suyas.

Pero tras el terremoto de Chile, estas empresas pidieron dinero a los peruanos y organizaron una caravana de camiones para ayuda a Chile.

Se superó la meta

No obstante, el Perú colaboró y la recaudación fue de S/.3´436,008.00 (3 millones 436 mil ocho soles, cifra que superó la meta de dos millones de soles, total que se conoció después de la una de la madrugada de hoy domingo en transmisión desde el auditorio de Colegio San Agustín, momento en que se desplegó una gran bandera peruana.

El hermano Isidro Vásquez, director del Hogar Clínica San Juan de Dios agradeció efusivamente la ayuda del público.

La suma recaudada será destinada directamente a cubrir los gastos que requieran los menores más pobres con discapacidad del país.