Terrorista Berenson intentó refugiarse en embajada  de su país


Pese al comunicado de la Embajada de los Estados Unidos, que aseguró que la terrorista Lori Berenson  no buscó refugio en su país para evitar la cárcel, la estadounidense sí habría intentado buscar esa protección.


El diario Perú.21 asegura hoy que  la emerretista pidió refugio en la embajada de los  Estados Unidos antes de entregarse a la justicia, según información que recibió del Poder Ejecutivo.

La  Embajada de los Estados Unidos había emitido un comunicado en el cual indicaba que la Berenson acudió a su sede para  “una reunión sobre asuntos consulares previamente programada”.

Ante su frustrada gestión en la embajada de su país, por no existir un tratado diplomático que sustente su pedido, la emerretista se entregó a las autoridades, tras la notificación de la Sala Penal Nacional, presidida por el vocal David Loli Bonilla, que determinó su reingreso al centro penitenciario Santa Mónica de Chorrillos.

La semilibertad que había sido concedida a la estadounidense fue anulada por la jueza Jéssica León Yarango, quien consideró  vicios procesales por no haberse certificado la validez de la dirección consignada como su nuevo domicilio.