Continúa investigación de asesinato de sacerdote franciscano

La policía todavía no tiene identificados plenamente a los homicidas del sacerdote franciscano Joel Linán Ruiz Morales, de 72 años, y su asistente, hecho de sangre que conmocionó al país pues es la primera vez en la historia que un sacerdote es asesinado con motivo de un robo.


Según indica la policía, el avance de las investigaciones tiene varias hipótesis y están tras las pistas de varios sospechosos, sin que se determine aún con claridad a los autores y la forma en que se perpetraron los crímenes.

La necropsia arroja un total de 25 puñaladas infligidas al sacerdote portorriqueño y su asistente Albany Águila Cruz, según Perú.21. Al religioso fue más fácil ultimarlo, por su avanzada edad y por encontrarse enfermo; le asestaron 9 cuchillazos y 16 a su ayudante, que aparentemente ofreció resistencia.

Explicaron que los asesinos habrían utilizado hasta tres cuchillos. Tampoco se sabe exactamente cuántos fueron los delincuentes. También se encontraron tres tazas de café en la escena del crimen, las cuales son analizadas.

Hubo, sin duda, descuido por parte del convento, pues el hecho de dejar ingresar a personas ajenas a altas horas de la noche expuso a las víctimas a que se produzcan execrables actos como este.