Inician la construcción de la I.E. N.º 43506 “Juvenal Ordóñez Salazar”


En La Yarada.  Plantel recibirá donación de 20 computadoras gestionadas por el Gobierno Regional de Tacna


En una ceremonia a efectuarse este jueves 16 de setiembre,  el Gobierno Regional de Tacna, iniciará la construcción y equipamiento de la institución educativa N.º 43506 “Juvenal Ordóñez Salazar”, ubicado en el Asentamiento Humano “Pueblo Libre” del centro poblado La Yarada.


La obra se ejecutará en una primera etapa con una inversión de 2 millones 200 mil soles. Los trabajos comprenden la edificación de pabellones de aulas, laboratorios y otros ambientes, que beneficiará a la juventud y niñez de los asentamientos agrícolas al sur de la ciudad.

El presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, anunció que en dicha ceremonia también se hará la donación de más de 20 computadoras, las cuales fueron gestionadas ante el Instituto para la Democracia Digital.

Este plantel lleva el nombre del desaparecido ex congresista Juvenal Ordóñez Salazar, en reconocimiento a su labor siempre en defensa del pueblo tacneño, tanto en su calidad de maestro, periodista, dirigente sindical, alcalde de Ilabaya, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y congresista de la República.

Juvenal Ordóñez durante su azarosa vida, entre otras acciones, planteó la instauración de un canon minero verdadero a favor de Tacna, se opuso a la privatización de las empresas públicas, salvaguardó los derechos de los docentes y convocó a la defensa del Mar de Grau como presidente de la Sub Comisión de seguimiento de la Demanda Peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.