Nuevos equipos para proteger Paracas e Islas Ballestas

Guardaparques voluntarios realizarán tareas de vigilancia y limpieza en dichas zonas


El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) hizo entrega de equipamiento especializado al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), con la finalidad de realizar tareas de vigilancia y limpieza en la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas.


De esta manera, el Programa de Guardaparques Voluntarios, conformado por 18 personas, recibió uniformes, chalecos salvavidas, cilindros para reciclaje de basura, una filmadora, un bote inflable, bolsas biodegradables para entregar a los visitantes, entre otros implementos que les servirá para realizar su labor.

Asimismo, el MINCETUR capacitó al personal voluntario en temas relacionados al ordenamiento turístico de las áreas naturales protegidas y de atención al turista.

Como se recuerda, en abril pasado el MINCETUR y el SERNANP suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de contribuir con el desarrollo turístico sostenible de la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas.