Holandés escondió casi 4 meses cadáver de pareja que mató

carcel_lurigancho_rejas_entrada.jpgEl holandés Jackson Sanford Staing, luego de asesinar en la cárcel a su pareja, Leslie Dayana Paredes Silva, ocultó el cadáver por cerca de cuatro meses, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández.

Los casos de asesinatos en la cárcel son raros, pero lo que al parecer no tiene precedentes es que un recluso pueda esconder a un muerto por varios meses, como lo hizo Sanford.

La seguridad del centro penal de Lurigancho está a cargo de la Policía Nacional, pero pese a que a los visitantes se les exige dejar su DNI y firmar una ficha, nadie investigó por qué Paredes no salió de la cárcel el mismo día, lo que configura un caso de negliencia, según dijo Hernández.

En RPP, Hernández precisó que Jackson Sanford Staing  confesó el crimen anoche y detalló que estranguló a la peruana Leslie Dayana Paredes Silva después de una fuerte discusión en un día de visita.

Tras perpetrar el asesinato, enteró el cuerpo y colocó una banca de cemento encima. El hallazgo ocurrió después de presentarse fuertes emanaciones pestilentes. No obstante, los primeros días el olor debió haber sido más fuerte.

Hernández responsabilizó de la negligencia a la Policía Nacional, y agregó que desde hace un tiempo sospechaban que ingresan meretrices que con la complicidad del personal de seguridad se quedan varios días, pero no pudieron corroborar esta práctica.

En tanto, los familiares de la víctima se acercaron a la Morgue Central de Lima para recoger el cuerpo mientras el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones.