Feria Internacional del Libro “Jorge Basadre” convertirá a Tacna en la capital de la lecturaferia_libro.jpg
Cineasta Francisco Lombardi, y los escritores y periodistas Betto Ortiz, Renato Cisneros, Eloy Jáuregui y Sonaly Tuesta figuran entre los invitados.

La “I Feria Internacional del Libro “Jorge Basadre” Tacna 2010”, es organizada por el Gobierno Regional a través del proyecto Identidad Cultural, y se inicia este lunes 6 y culminan el 13 de diciembre, en la plaza Las Américas a partir de las 9:00 horas; las conferencias, talleres y presentación de libros serán en el centro de convenciones “Jorge Basadre Grohmann”, ex – Miculla.

 

Entre los principales invitados, tendremos al reconocido cineasta tacneño Francisco Lombardi, quien dirigió el 1988 la consagrada película “La boca del Lobo” (realizada en la sierra de Tacna);  asimismo al presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos y el rector de la Universidad del Pacífico y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Elio Iván Rodríguez.
                                                                                                                                                                                          Para complementar el evento tendremos a destacados escritores y periodistas nacionales como Beto Ortiz, Sonaly Tuesta, Jorge Eslava Calvo, Renato Cisneros, Eloy Jáuregui y Javier Arévalo, entre otros. Además también contaremos con la presencia de prestigiosas editoriales peruanas y chilenas, quienes mostrarán sus mejores colecciones de libros que pondrán a la venta.
También participarán poetas, escritores y literatos tacneños como Freddy Gambetta, Luis Cavagnaro, Oscar Panty y Juan Torres Gárate, quienes brindarán conferencias y talleres gratuitos.
                                                                                                                                                                                               Dentro de las más importantes actividades artístico-musicales de la I Feria Internacional, se realizará el Ciclo de Cine en reconocimiento a Francisco Lombardi, uno de los cineastas peruanos de mayor relevancia en los últimos años. También nos visitará Carla García y Ricardo Ayala, importantes documentalistas de cine.
                                                                                                                                                                                                Y por si fuera poco también contaremos con la importante asistencia de uno de los mejores trovadores peruanos, Daniel F, y artistas locales y una agrupación artística de la ciudad de Arica.
                                                                                                                                                                                              El Gobierno Regional de Tacna, mediante el proyecto Identidad Cultural, con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna (UPT), invitan a todos a participar de las diferentes actividades programadas en esta semana cultural.