Libro “Hawai de los Celajes” de William Hurtado se presentará hoy en el Museo de la Naciónwilliam_hurtado.jpg
 
Ceremonia de presentación es organizada por el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Agraria La Molina
 
El libro Harawi de los celajes del escritor y poeta William Hurtado de Mendoza Santander, será presentado hoy, viernes 03 de diciembre, en la Sala Chavín del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.)

 

La ceremonia será presidida por el Viceministro de Interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma, y el comentario del libro estará a cargo del Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, el reconocido poeta Marco Martos.
 
Asimismo, participarán en la ceremonia el representante de la Agrupación Decimistas del Perú, Diego Vicuña Villar, y el Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Jesús Abel Mejía Marcacuzco.
 
Cabe indicar que la obra de Hurtado de Mendoza abarca los campos de la creación literaria y de la investigación lingüística y literaria.
 
Se creación poética, singular como valiosa, ha recibido reconocimiento general, tanto de personalidades del país como de diversas partes del mundo.
 
Se recogen en Harawi de los celajes, algunas de las valoraciones que ha merecido su obra poética traducida ya, parcialmente, al inglés, francés, lituano, portugués e italiano.
 
Entre sus trabajos destacan: Ecos de mi pueblo (1967); Poesías prohibidas (1968); Yunapaq haylli (1971); Canción para que aprendas (1977), Wiraqucha (1980); Poesía quechua (1999); Mateo Llaqta (1990); Sunquypa Harawin, Harawi del corazón (1991), Pacha Yachachiq (1992); Antifábulas (1998); Antifábulas de la Granja (2002); Paqarinpaq Harawi / Poesía para mañana (2004); y Ñanpaq harawi / Poesía para el camino (2005).
 
William Hurtado de Mendoza es profesor principal de la UNALM y profesor invitado de diversas universidades del país y de América Latina.