Choclo tipo Cusco y y papa única y canchán bajan de precio en mercado mayorista
papa_canchan.jpgTomate Marzano,  olluco largo y papa amarilla también bajaron de precio.

Durante la encuesta diaria realizada en el Mercado Mayorista Nº 01 - La Parada, el personal de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura registró que los precios de los siguientes productos se encuentran bastante cómodos: choclo tipo cusco, así como la papa única y canchán.

 

El choclo tipo Cusco pasó de S/. 1.54 a S/. 1.49 por kilogramo. Desde la semana pasada los precios de este producto han registrado bajas debido a los continuos ingresos a La Parada procedentes de los valles costeños de Lima (Cañete, Huaral y Huaura) y en menor proporción de Ancash (Huaraz).

El kilo de papa única y canchán se encuentra a S/. 0.38 en dicho mercado mayorista, lo cual implica que en los centros de abastos minoristas de la capital, este producto se ofrezca a menos de un sol el kilo. La papa se encuentra a buen precio debido a las mayores siembras registradas por los agricultores, reportándose una mayor oferta.

Otros productos que descendieron de precio en mayor medida frente al lunes fueron: el tomate marzano que pasó de S/. 1.35 a S/. 1.25 por kg, olluco largo de S/. 2.50 a S/. 2.43 y papa amarilla de S/. 1.45 a S/. 1.40 por kilogramo.

Asimismo, las frutas que bajaron de precio respecto al lunes fueron: granadilla costa de S/. 3.00 a S/. 2.88, manzana Winter de S/. 1.28 a S/. 1.13, pepino rayado de S/.1.13 a S/. 0.98 y uva Alfonso Lavallet de S/. 2.06 a S/. 1.96 por kilogramo.

Del mismo modo, el precio del pollo en pie ofrecido en los centros de acopio de Lima y Callao descendió ligeramente respecto al lunes, se comercializó entre S/. 3.25 y S/. 3.55 por kilogramo.